Mountains


18 ago 2010, di Giancarlo Sardini

Chopicalqui – Cordillera Blanca

ESP
Pico muy vistoso desde el Paso Portachuelo de Llanganuco, nos da la impresión de ser un mismo pico del Huascarán. Una escalada en hielo emocionante a una de las montañas de los seis miles más alto de la cordillera,  por la arista suroeste con posibilidades de nieve profunda. Espectacular vista de las montañas cercanas, el Huascarán 6768 m, el Chacraraju 6112 m los Huandoy, Pisco, Hualcán.
Dificultad: PD+AD- (continua…)

26 apr 2010, di Giancarlo Sardini

Aconcagua

ESP
Escalar el Aconcagua es un serio objetivo, que nos puede ofrecer una gran recompensa. A los 6962 m no es sólo la más alta montaña en Sudamérica, es también el pico más alto fuera de los Himalaya. Diferente a las otras altas  montañas, su principal ruta de acercamiento no presenta demasiada nieve y hielo de dificultad. Es sorpresivo encontrar pocos glaciares: el viento y el sol son  demasiado fuertes que la nieve es arrasada o derretida. (continua…)

19 apr 2010, di Giancarlo Sardini

Huascaran – Cordillera Blanca

ESP
Es la cumbre más alta del Perú con 6768 m y la quinta en América, pero la segunda montaña más popular después del Aconcagua 6962 m “El Techo de América”. Es una auténtica escalada que presenta glaciares largos e inmensas grietas. El Refugio Huascarán dispone de comodidad a la escalada.
Dificultad: PD+/AD- (continua…)

19 apr 2010, di Giancarlo Sardini

Pisco – Cordillera Blanca

ESP
Esta célebre montaña situada en el valle de Llanganuco fue escalada por  primera vez por un equipo  Franco- Belga, George Kogan y Nicole Leininger quienes bautizaron la  montaña virgen con el nombre de la bebida nacional Pisco con motivo de la conquista de la cumbre  y  por la Fiesta Nacional de Francia el 14 de Julio. El Pisco es  un pico ideal para los  escaladores que se inician como también para los más expertos. Rodeado de un panorama de 360° en la concentración de cumbres de 6000 m  más famosa de La Cordillera. Se recomienda hacer el trek Santa Cruz – Llanganuco de aclimatación.
Dificultad: PD (continua…)

19 apr 2010, di Giancarlo Sardini

Urus, Ishinca, Tocllaraju – Cordillera Blanca

ESP
El valle de Ishinca con sus tres montañas ofrece a los escaladores varias posibilidades de ascensión y trekking. Se alcanza el campo base desde Pashpa 3600 m por un sendero panorámico y progresivo. Las ascensiones se pueden hacer desde el Refugio Ishinca 4350 m en el día excepto el Tocllaraju y Ranrapalca que son necesarios campos altos.
El Urus 5490m es una montaña perfecta  para la aclimatación, sus pendientes de escalada en glaciar  fácil conduce a la cumbre. Si se parte temprano se culmina la jornada de escalada  para el almuerzo en el Campo Base.
Dificultad: PD- (continua…)

19 apr 2010, di Giancarlo Sardini

Alpamayo – Cordillera Blanca

ESP
“La Montaña Más Bella del Mundo” este reconocimiento lo obtuvo en un concurso fotográfico en Munich, Alemania en 1966. Desde entonces el Alpamayo representa el objetivo de muchos escaladores del mundo, la perfecta pirámide que  cautiva. Es una escalada por canales  que conducen a la cumbre con pendientes de 55 – 60 grados. Se requiere una  buena aclimatación y experiencia de escalada en hielo. La pared a escalar cuenta con 400 m.
Dificultad: AD+ (continua…)

« più vecchi



ixplorerwall



copyright © 1999- Antersass Ricerca e DFG Culturale – all rights reserved

iborderline [MANIFESTO] conceived and directed by Alberto Peruffo
frontline // written by FRONTEdellaCULTURA & Selected Friends
corrispondenze // written and arranged by Blogger Storici di Intraisass + Explorers, our Readers / Alberto Peruffo, Andrea Gabrieli, Andrea Salvà, Antonello Romanazzi, Claudia Avventi, Carlo Caccia, Erik Mario Baumgarten, Flavio Faoro, Franco Michieli, Gabriele Villa, Gianpaolo Castellano, Giovanni Busato, Luca Visentini, Mario Crespan (1941-2011), Maurizio Mazzetto, Mauro Mazzetti, Melania Lunazzi
rifugi culturali // researched by Claudia Avventi & Alberto Peruffo
ixplorerswall // community's comments

iborderline general coordination by redazione@intraisass.it
web development fruktarbo.com